La Galería expone a partir del mes de Octubre la maqueta del pórtico de la Catedral y plaza de la Seu, realizada por el maestro maquetista y pesebrista PERE SOLER ( Tarragona 1941 ),
reconocido por su amplia trayectoria
artística, seguirá ampliando la exposición basada en los lugares tradicionales de la ciudad.
Próximamente, en una fecha aún por fijar, ANTON EGUIGUREN (Zumaia 1946), expondrá en La Galería La Catedral una amplia muestra de su obra de pintura y de fotografías surrealistas. Eguiguren es un artista con mas de 50 años de profesión, de estilo contemporáneo muy particular, con gran impacto colorista en su pintura y cuyas obras al óleo y al acrílico de gran formato y mayoritariamente de modelos femeninos, se caracterizan por sus colores fuertes y planos, delimitados por trazos gruesos con los que sus obras adquieren una magia especial para el espectador.
La Galería está organizando dentro de su agenda de próximas exposiciones, una exposición antológica del recientemente fallecido pintor XAVIER RICOMA (Tarragona 1952-2023). La obra pictórica de Xavier Ricomá, sorprende por su singular y fervoroso expresionismo, con una gran intensidad cromática, complementada de una riqueza matérica desbordante que en sus crepúsculos alcanzan una luminosidad singular y un vibrante colorido que hacen extraordinariamente llamativa su pintura. Javier Ricomá decía que pintaba porque le salía de su interior espiritual y nunca pensando en un objetivo comercial.
La Galería La Catedral tiene prevista en su agenda de exposiciones la del pintor VALENTIN MANTEROLA (Zumaia 1946). Manterola pertenece al movimiento neo-figurativo y neo-expresionista.
La obra de Manterola es de una elegancia singular y sutil que fusiona la realidad con su especial visión de la misma, desde su punto de vista poético y personal como pintor, todo ello en una singular y maravillosa sinfonía de formas y colores.
La obra de Manterola es actualmente un referente del arte actual que ha capturado especialmente la esencia de la belleza sobrecogedora del país vasco y que junto con sus trabajos de estudio ha establecido su reputación como un gran maestro del paisajismo y del bodegón.
La Galeria La Catedral, tiene prevista dentro de su agenda de exposiciones, la exposición de la pintora EMMA DOMINGUEZ (Tarragona 1953). Emma es una artista autodidacta, de estilo naif figurativo, según ella inspirado en parte, por el ilustrador Hergé y por la pintura de David Hockney.
Las temáticas de Emma en sus obras son amplias, como los paisajes campestres, los paisajes urbanos, los interiores íntimos y los retratos. En todos ellos y con una amplia paleta de colores, Emma siempre captura la magia de un determinado momento, con su especial percepción, estilo y sensibilidad.
La Galería La Catedral tiene en su agenda de próximas exposiciones, la del pintor y escultor ceramista Txiki Aguirre Garate (Arrona 1963) cuyo nombre artístico es Keixeta. Txiki Keixeta tiene una sólida formación académica, pero es un artista básicamente autodidacta que estudió los rasgos, modos y líneas de los artistas que le han sido sus maestros, pero nunca los ha imitado, sino que le han supuesto un aprendizaje y unas referencias subconscientes para seguir su camino personal y especial, como hacen los grandes artistas.
El mundo pictórico de Keixeta, se compone de una doble mirada siempre personal al paisaje y a base de mucho trabajo, investigación continua y elaboración conceptual, logra una abstracción de la realidad muy especial y sublime en sus obras que como gran maestro, a ningún observador deja indiferente.
La Galería La Catedral tiene previsto en su agenda de exposiciones, la de la pintora María José Sánchez Iranzo (Sagunto 1951). María José Sánchez estudio en la Escuela de Arte Sanvisens de Barcelona, donde dirigida por la prestigiosa pintora Teresa Llacer, adquirió el estilo que ya siempre le ha caracterizado, especialmente con los trazos y los colores que dan una especial vida y calidad a su obra muy próxima a los grandes maestros de la pintura catalana Ramon Sanvicens y Teresa Llacer y más allá, por los colores y trazos inspirados en la obra de Bonnard y Gauguin.
La obra de María José Sánchez Iranzo, prolífica en paisajes y marinas, está dentro de una línea pictórica figurativa moderna que se puede considerar fauvista y a la vez expresionista, con una amplia libertad en el uso de los colores, con los que muestra su especial y característica visión personal artística y poética de la realidad.
La Galeria la Catedral tiene dentro de su agenda de próximas exposiciones, la del pintor Tomas Valls Bigorra (Tarragona 1951). Valls Bigorra es un ejemplo de pintor emergente de especial talento, descubierto a una edad madura.
La obra de Valls Bigorra se puede catalogar como impresionista y realista que recuerda, en parte, a la obra del eminente pintor de Reus, Josep Ferre Revascall, especialmente en sus bodegones de uvas y de rosas, pero con una singular personalidad propia y diferenciativa que distingue su particular maestría, la cual también se refleja en sus paisajes de un cierto estilo naif, con una singular frescura, vitalidad y gran atractivo estético que conectan de una manera muy especial con el espectador.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.